Obras y reformas en Santiago

Cuide la fachada de su edificio con Reteco

En Reteco sabemos la importancia de tener la fachada de cualquier edificio o comunidad en las mejores condiciones, ya que es una de las partes más visibles del mismo. Además de ser la parte más visual de nuestra vivienda, ya que forma parte de la imagen de la ciudad, también cumple la función de proteger nuestro hogar de las condiciones meteorológicas adversas, evitando que en nuestra vivienda aparezcan humedades o filtraciones, entre otros problemas.

Contar con una fachada bien conservada es fundamental para el confort y el cuidado de cualquier edificio o comunidad, asegurándose de que cumple sus principales funciones. Desde Reteco queremos ofrecerles las mejores soluciones para cualquier imprevisto que pueda surgir con la fachada de su vivienda, tanto estéticos como funcionales.

La importancia de las impermeabilizaciones

La humedad es un problema frecuente en muchos hogares, favoreciendo el precoz deterioro de los materiales utilizados en la construcción e, incluso, provocando problemas de salud en los habitantes de la vivienda.

Es habitual que existan problemas de humedad en muchos domicilios, edificios y comunidades de vecinos, bien por la mala construcción de las estructuras, por el uso de materiales que no son de primera calidad o, simplemente, por las graves inclemencias meteorológicas de la zona en la que se encuentra la vivienda.

En Reteco ofrecemos un servicio de calidad para solucionar cualquier problema relacionado con la humedad. Con nosotros podrá impermeabilizar la fachada de su edificio con unos resultados garantizados, así como también nos ponemos a disposición de todos nuestros clientes para la impermeabilización de cubiertas, patios de luces, terrazas o cualquier zona en la que se necesite un trabajo de impermeabilización, con total garantía de calidad.

Contactar

¿Qué servicios para la mejora de fachadas ofrecemos en Reteco?

reformas baños en Santiago

Mantenimiento de fachadas

Gracias a la experiencia con la que contamos todos los profesionales de Reteco, somos capaces de detectar cualquier deterioro en la fachada de un edificio antes de que se convierta en un problema mayor. De esta manera evitamos tener que realizar futuros trabajos de mayor calibre.

Nos ocupamos del mantenimiento integral de la fachada de edificios y comunidades, reparando pequeños daños o roturas que pueden surgir en un momento puntual.

Reformas cocinas en Santiago

Renovación y conservación de fachadas

Es recomendable realizar una serie de revisiones para asegurarse de que se encuentra en perfecto estado. De esta manera, nos evitamos problemas inesperados.

  • Aparición de fisuras o desconchones por zonas de tensión
  • Retracción de mortero
  • Problemas agravados por la antigüedad del edificio
  • Problemas estructurales
  • Problemas derivados de las condiciones meteorológicas

Si quiere evitar que cualquiera de los problemas mencionados anteriormente afecten gravemente a la fachada de su edificio, contacte con nosotros y solicite nuestros servicios de mantenimiento, renovación y conservación de fachadas.

Los profesionales de Reteco nos encargamos de estudiar cada caso en concreto, buscando las mejores alternativas para conseguir que la funcionalidad de la fachada vuelva a ser la adecuada, así como para que la estética de la misma mejore.

¿Qué puede pasar si no dispone de una buena impermeabilización en su hogar?

Deterioro de los materiales
Muchas veces la aparición de humedades se debe a que los materiales utilizados para la construcción de la obra no eran de una buena calidad. Si, además, sumamos que los problemas de humedad deterioran y reducen la vida útil de los mismos, podemos encontrarnos en una peligrosa situación de debilitamiento de los cimientos del edificio o vivienda en cuestión.

La mejor manera de evitar un precoz deterioro de los materiales y de aumentar la vida útil y la resistencia de los mismos, es contar con un buen sistema de impermeabilización.

Corrosión de diferentes metales
Es habitual el uso de diferentes metales para reforzar las vigas de la construcción, así como también se utilizan para los marcos de las puertas o ventanas. Si estos materiales se encuentran en continuado ambiente lleno de humedad, su efectividad se reduce rápidamente.

Riesgos eléctricos
Agua y electricidad nunca es una buena combinación, y la humedad no es más que vapor de agua. Es posible que se ocasionen cortocircuitos frecuentes si la impermeabilización de la vivienda no es de calidad.

Problemas de salud
Asma, infecciones pulmonares, sinusitis, bronquitis... es probable que, en un ambiente cargado de humedad, las personas que habiten en él tengan más posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio.

Disfrute de las ventajas de contar con una buena impermeabilización

Evite cualquier tipo de preocupación consiguiendo que la estructura de su hogar se encuentre en las mejores condiciones, con el servicio de impermeabilizaciones que ofrecemos en Reteco. Además de ganar en seguridad y en salud, conseguirá aumentar, en gran medida, el valor de la propiedad y conseguir un gran ahorro energético a la vez que una vivienda mucho más cálida.