Obras y reformas en Santiago

Especialistas en la instalación y el mantenimiento de ascensores

El objetivo de todos los que formamos Reteco es cubrir todos los servicios que demanden nuestros clientes. Por este motivo, brindamos un servicio específico para la instalación de elevadores y ascensores, así como para el mantenimiento de los mismos.

Todos los profesionales que formamos el equipo de Reteco nos encargaremos de proponerle la opción más adecuada para la instalación de estos elementos elevadores, buscando siempre la mayor comodidad para todos los inquilinos y propietarios de las viviendas.

El departamento técnico de nuestra empresa se encarga de realizar un minucioso estudio de las características de la construcción del edificio, buscando las soluciones más eficaces para la instalación del ascensor en cuestión. Además, tras haber realizado dicho estudio, ofreceremos un presupuesto personalizado del montaje del ascensor, adaptado a las características del mismo.

También ofrecemos un servicio de mantenimiento y conservación de los ascensores ya existentes, ayudando a mantenerlo en un buen estado y con un correcto funcionamiento.

¿Cuál es el mantenimiento de un ascensor?

Para garantizar que el funcionamiento de estos elementos elevadores es el adecuado, es necesario realizar revisiones mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, revisando, en cada una de ellas, diferentes partes del ascensor.

En Reteco nos encargamos de realizar las revisiones rutinarias que necesita cada ascensor, así como de la reparación de las averías que encontremos o la sustitución de las piezas que sean necesarias.

El modo de mantenimiento de un ascensor o de cualquier aparato de elevación está marcado por la ley ITC AEM1 aprobada por el RD 88/2013 y los técnicos de Reteco nos ceñimos totalmente a ella, garantizando la legalidad del ascensor y asegurándonos de que cumple todas las normativas vigentes exigibles.

Contactar
reformas baños en Santiago

Mantenimiento mensual

Las revisiones que se realizan mensualmente en cualquier ascensor son las relacionadas con el funcionamiento del mismo. La alarma, los botones de las distintas plantas del edificio, la apertura y el cierre de las puertas, la nivelación, el arranque...

Mantenimiento trimestral

Las revisiones trimestrales se caracterizan por centrarse en la limpieza de diferentes partes del ascensor y en el control de los niveles de aceite del motor del ascensor. Se hace una revisión del freno y se limpian, principalmente, el foso, la pisadera de las puertas de la cabina y el cuarto de máquinas.

Mantenimiento semestral

Los técnicos de Reteco que acuden a las revisiones semestrales de los ascensores se encargan de revisar las tareas de control. Se centran en la revisión, y reparación, en caso de ser necesario, de la luz de emergencia, las puertas de la cabina, el operador, los cuadros, las protecciones, el estado del patinaje y la tensión de cables.

ascensores reparación en Santiago

Mantenimiento anual

Esta revisión es la más completa de todas las que se realizan a lo largo del año, y se revisan, de manera minuciosa, los puntos más importantes del ascensor.

  • Revisión de amarres de contrapeso
  • Comprobación del estado de los amarres de la cabina
  • Limpieza de las rozaderas de contrapeso
  • Verificación del paracaídas y las articulaciones
  • Revisión del estado y la tensión de los cables
  • Limpieza de la zona del cabezal
  • Comprobación de la nivelación
  • Comprobación del rescatamic, en caso de que lo tenga
  • Revisión de la polea, conmutadores, impulsores y detectores
  • Comprobación del estado de los retenes, de las fugas de pistón, de mangueras, tuberías...
  • Revisión de las rodaderas y de las rozaderas de cabina
  • Limpieza del refrigerador, techos, bajos de la cabina, y del limitador, revisando su funcionamiento

Confíe en Reteco para mantener a punto el ascensor de su comunidad

Si además de asegurar el correcto funcionamiento de estos aparatos elevadores, busca garantizar la seguridad de todos aquellos que conviven en el edificio, somos la empresa que está buscando.

El correcto mantenimiento de un ascensor es la pieza clave para garantizar la funcionalidad y seguridad, evitando accidentes o situaciones incómodas. No espere a que su ascensor comience a dar indicios de un mal funcionamiento y contrate nuestro servicio de mantenimiento para ascensores.

Tiene una gran importancia contar con profesionales para el mantenimiento de su ascensor, así como también para realizar una primera instalación de cualquiera de estos aparatos elevadores. Póngase en contacto con nosotros para el mantenimiento o instalación del ascensor de su edificio.