Obras y reformas en Santiago

Instalamos la piscina de sus sueños

Contar con una piscina en nuestro hogar es el sueño de muchos y en Reteco les ayudamos a cumplirlo. Estamos especializados en la instalación de piscinas en Santiago de Compostela, realizando todos los trabajos pertinentes de manera minuciosa para garantizar la calidad del resultado.

Nos adaptamos a las características del terreno y a las dimensiones del lugar en el que se vaya a instalar, así como a la medida de la piscina que quieren instalar en su jardín.

¿Qué proceso seguimos en Reteco para instalar una piscina?

instalación piscina en Santiago

1. Preparamos el terreno

Tras haber realizado un estudio del terreno y de haber tomado las medidas pertinentes de la piscina, así como de haber escuchado las premisas del cliente en lo referente a cómo quiere que sea la instalación de la piscina, procedemos a comenzar con el proceso de excavación. Una vez que tenemos listo el hueco en el que vamos a instalar la piscina, con la profundidad, tamaño y forma adecuada, procedemos a la retirada de la tierra sobrante.

2. Preparamos la cama de la piscina

Una vez que conseguimos el hueco indicado para la colocación de la misma, nos dedicamos a preparar la cama sobre la que irá colocada la piscina. Debe ser totalmente uniforme y regular para garantizar un perfecto asentamiento del vaso.

instalación piscina en Santiago

3. Procedemos a la colocación de la piscina

Nos aseguramos de que los niveles de la piscina sean correctos, rellenando todos los huecos que sobran tras la colocación del vaso.

4. Instalaciones de agua, eléctricas...

En el momento en el que tenemos colocada la piscina en el hueco que preparamos anteriormente y estamos seguros de que encajan perfectamente, procedemos a la instalación de los equipos de agua necesarios para cualquier piscina, así como la instalación de la depuradora y la conexión de la misma a la corriente.

Tras haber realizado todos los pasos anteriormente mencionados, su piscina estará lista para utilizarse.

reformas baños en Santiago

Confíe en la profesionalidad de Reteco para la instalación de su piscina

Cuando queremos contar con una piscina en nuestro jardín, nos aventuramos a comprarla sin pensar demasiado en el proceso de instalación necesario para poder disfrutar de la misma.

¿Cuál es el lugar más recomendable para instalar mi piscina? ¿Es recomendable que haya vegetación alrededor de la piscina? ¿Qué lugares tienen un mejor aprovechamiento de la luz solar?

Además de ser necesario un protocolo de trabajo que garantice una correcta instalación de la piscina, que evite futuros problemas imprevistos, es muy importante estudiar las características del entorno para buscar la mejor ubicación para colocar su piscina.

ascensores reparación en Santiago

Elección del terreno

No cualquier terreno es válido para la instalación de una piscina, se recomienda que el lugar en el que se vaya a instalar la piscina se caracterice por ser sólido y firme. Además, se recomienda que, en la medida de lo posible, el terreno en cuestión no presente grandes desniveles.

Orientación de la piscina

En el momento en el que sabemos que el terreno elegido es apto para la instalación de su piscina, debemos atender a las zonas en las que da más el sol a lo largo del día. De esta manera, el agua de su piscina se encontrará a una temperatura más agradable y podrá utilizarla durante una franja horaria mayor, ya que los rayos solares estarán presentes en esa zona durante más tiempo.

Importancia de la vegetación

Es habitual contar con árboles, arbustos y plantas en nuestro jardín, pero si estamos buscando un lugar en el que instalar una piscina, quizás no sea la mejor opción colocarla en una zona con mucha vegetación. Las raíces de los árboles pueden influir en la instalación de la piscina, haciendo que este proceso sea mucho más dificultoso o, incluso, haciendo imposible la instalación de la piscina sin la retirada del árbol, ya que, con el paso del tiempo, las raíces pueden llegar a romper la base de la piscina. Por otra parte, si en los alrededores de nuestra piscina existen muchos arbustos y plantas con flores, lo más probable es que el agua de nuestra piscina se ensucie con frecuencia.