Obras y reformas en Santiago

¿Cuáles son los beneficios de las fachadas ventiladas de composite?

Publicado: 17 de enero de 2023, 16:43
  1. Fachadas
¿Cuáles son los beneficios de las fachadas ventiladas de composite?

Existen diversos tipos de fachadas que podemos instalar en nuestros hogares, y decantarse por el más adecuado es crucial a la hora de aislar una de las partes más vulnerables y expuestas de un edificio.

Los profesionales que formamos el equipo de Reteco, expertos en trabajos de cubiertas en Santiago, queremos hablarle de un material para construir fachadas ventiladas que consideramos aporta grandes ventajas: el composite. Hemos elaborado este artículo para que pueda conocerlo todo sobre esta opción: no pierda detalle.

¿Qué es una fachada ventilada?

Este tipo de coberturas funcionan gracias a la creación de una cámara entre su revestimiento y el material aislante: esto genera un fenómeno conocido como efecto chimenea, gracias al cual se obtiene un sistema de ventilación constante. 

Para entender cómo funciona este tipo de fachadas, tenemos que tener en cuenta que el aire caliente asciende a la atmósfera, mientras que el aire frío desciende. Cuando empieza la época de calor, este fenómeno provoca una renovación dentro de esa cámara de la que hablábamos, refrescando el ambiente. En invierno sucede el fenómeno contrario: el aire tarda más en ascender, lo cual retiene el calor.

Lo que se consigue de esta forma es que se disfrute de temperaturas agradables sea cual sea la época del año en la que nos encontremos. En Reteco nos especializamos, entre otras cosas, en la instalación de fachadas con revestimiento de composite: este material le otorga una serie de ventajas que detallamos a continuación.

¿Cómo son las fachadas de composite?

Este material está creado de manera sintética y mezclando heterogéneamente diferentes elementos. En construcción, estos pueden ser de cohesión y de refuerzo: los primeros se encargan de mantener unidos a os segundos, con lo que se consigue obtener un producto liviano y muy resistente.

Uno de los usos específicos que tiene el composite es la creación de revestimientos para todo tipo de fachadas: es especialmente adecuado para evitar los daños de la corrosión, característica de gran importancia en lugares donde la lluvia es abundante, ya que evitamos sufrir los riesgos de la oxidación. Es, además, un buen aislante eléctrico y un material muy sencillo de mantener.

Consigue proporcionar un plus de resistencia allá donde se utilice, con la ventaja de ser además sencillo de moldear en diferentes formas: el aspecto de sus paneles consigue darle un aire futurista y actual a cualquier edificio, pero también admite acabados variados que incluso pueden simular materiales más tradicionales.

Instalación de todo tipo de fachadas ventiladas en Santiago

Con una fachada ventilada de composite, aunamos todas las ventajas de aislamiento y ahorro energético con el plus de resistencia, anticorrosión y protección eléctrica de este material. Los profesionales de Reteco estamos especializados en la instalación de todo tipo de fachadas: si se pone en contacto con nuestro equipo, le ofreceremos el mejor asesoramiento personalizado.

Noticias relacionadas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.