Beneficios de las cubiertas de panel de sándwich

Publicado: 21 de febrero de 2023, 09:59
  1. Cubiertas
Beneficios de las cubiertas de panel de sándwich

En Reteco tenemos en catálogo las soluciones que necesita para cualquier trabajo relativo a cubiertas y tejados en Santiago. Estos son elementos arquitectónicos a los que debemos dar la importancia que tienen, puesto que contar con ellos en la vivienda ahorra futuros problemas de humedades, filtraciones, goteras y otros muchos imprevistos. Una de las soluciones más populares en este sentido son las cubiertas de panel de sándwich cuyos beneficios son más que notables. ¡Los detallamos a continuación!

Panel sándwich: así es y estos son sus beneficios

Un panel sándwich es un material de construcción con aplicaciones muy interesantes tanto para grandes proyectos como para pequeñas reformas a nivel particular. En Reteco lo utilizamos para ofrecer soluciones de cubierta. Se compone de dos láminas de metal (o de otro material resistente) que se unen a un núcleo aislante que, por lo general, es espuma de poliuretano.

Lo más destacable del panel sándwich es, sin duda, la resistencia que presenta, la ligereza, sus propiedades térmicas y la facilidad de instalación. Ampliamos un poco más sobre estas generalidades:

  • El panel sándwich es genial en todo lo relativo al aislamiento térmico y acústico porque el núcleo aísla de ambas cosas. Por eso es tan popular para cubiertas o paredes.
  • Su resistencia es otro de los grandes beneficios de los que se pueden aprovechar nuestros clientes. Están perfectamente preparados para soportar la intemperie y problemas como la corrosión. Por todo ello, el panel sándwich también reduce las necesidades de mantenimiento.
  • Es muy versátil y es posible utilizarlo para cubiertas, tejados, o incluso para construir un porche en una casa con jardín. Se presta a multitud de aplicaciones. Además el panel sándwich se monta muy fácilmente gracias a su sistema de acople y a los tornillos autoportantes.
  • Por último, pensamos que es importante destacar que la eficiencia energética también mejora sustancialmente cuando se elige una cubierta de este tipo de panel. Contribuye a reducir los costes de la energía y minimiza la necesidad de calefacción y aire acondicionado.

Confíe en profesionales para la instalación de una cubierta de panel sándwich

Aunque hayamos contado que hacer una instalación con panel sándwich sea sencillo, para el tema de las cubiertas hay que tener más cuidado: se trabaja en altura así que pida siempre ayuda a una empresa profesional de construcción de cubiertas. En Santiago de Compostela estamos a su disposición para la ejecución de estos proyectos; contamos con materiales de la mejor calidad y con durabilidad garantizada.

Por otro lado, recuerde que es vital que nos ocupemos de hacer revisiones periódicas de su cubierta de panel sándwich, precisan de limpiezas habituales y ejecutar una serie de acciones de mantenimiento fundamentales para evitar que nos tenga que llamar para la reparación de cubiertas y tejados.

No obstante, si necesita la ayuda de Reteco estaremos siempre a su disposición por cualquiera de estas vías de contacto.

Noticias relacionadas

Nos encargamos de la reforma integral de tu vivienda 1 feb

Nos encargamos de la reforma integral de tu vivienda

01/02/2024 Reformas
En Reteco queremos ser la empresa de referencia en Santiago de Compostela cuando se trata de transformar viviendas y locales comerciales en espacios que reflejan tu personalidad y satisfacen todas tus necesidades. Nuestros años de experiencia a nuestras espaldas, nos han servido para ganarnos la
Reforma de oficinas en Santiago: optimizando espacios 14 nov

Reforma de oficinas en Santiago: optimizando espacios

14/11/2023 Reformas
¿Está buscando revitalizar sus espacios de trabajo? Ya sea una simple remodelación o una transformación completa, en Reteco abrazamos todos los desafíos con dedicación y pasión: descúbralo todo sobre cómo podemos ayudarle a contar con una oficina más eficiente, cómoda y funcional. Una oficina
Soluciones de almacenamiento: armarios y estanterías 13 sep

Soluciones de almacenamiento: armarios y estanterías

13/09/2023 Reforma de baños
El almacenamiento es clave para mantener tu hogar o negocio organizado y libre de caos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con soluciones de almacenamiento que además sean elegantes y atractivas? En entrada de blog, en Reteco vamos a hablar de dos grandes aliados en el mundo del almacenamiento: los
Renovando tu fachada: pintura y acabados exteriores 30 jun

Renovando tu fachada: pintura y acabados exteriores

30/06/2023 Fachadas
La fachada de un edificio es como su carta de presentación. Es lo primero que ven los visitantes y lo que refleja la imagen de la propiedad. Sin embargo, con el tiempo y las inclemencias del clima, las fachadas pueden sufrir desperfectos que afectan tanto su estética como su integridad estructural.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.